PRONUNCIAMIENTO

PRONUNCIAMIENTO

Derechos Humanos y Medio Ambiente – DHUMA, manifiesta lo siguiente:

Como cada cinco años, la coyuntura electoral necesita que la sociedad civil deba plantear una posición firme y determinante.

Derechos Humanos y Medio Ambiente - DHUMA, funda su accionar institucional en la defensa de la vida, la dignidad y la integridad territorial de los pueblos originarios quechuas y aymaras de esta parte del Sur Andino peruano, así como en la defensa de los derechos de la Pachamama (Madre Tierra).

Sabemos que el accionar fujimorista sigue el fiel testimonio de su real atentatoria y vejatoria de los valores mínimos de una nación democrática. También sabemos que representan la misma calca de aquella postura asesina, extremista e irracional de los años noventa que, basados en la muerte y el terror, esperaban consolidar un gobierno autoritario e insano.

El fujimorismo de los noventas, homicida y depravador, con su ánimo autócrata innato, vuelve a asaltarnos nuevamente. Ahora esa bandera naranja es enarbolada, por tercera vez, por su heredera obligatoria: Keiko Fujimori. Ella es la viva voz e imagen del menosprecio por la vida y la dignidad de las personas, y más aún, de nuestras instituciones endebles y de los pueblos más desfavorecidos del país.

La infame justificación que hace Keiko Fujimori de los crímenes perpetrado por padre Alberto Fujimori, resultan una afrenta a la memoria de las víctimas de las desapariciones forzadas, de los asesinatos, de las calumnias, de los secuestros dictatoriales fujimoristas. El control de medios y la idiotización en masa, son prácticas familiares de la dinastía corrupta fujimorista. No nos sorprende, pero estamos atentos y prestos a denunciar.

Y finalmente, el voto nulo nunca será el camino para consolidarnos como una respuesta sólida ante el posible posicionamiento de la mafia en el poder.

Llamamos a que las mujeres y varones valientes puedan manifestarse en contra del avance peligroso del pensamiento dictatorial naranja, a fin que puedan solidarizarse con esta posición negatoria a la estirpe ponzoñosa, mezquina y dictatorial de los Fujimori y sus secuaces que conforman su séquito.

 

Puno, 01 de junio de 2021.