Por incumplimiento de promesas, Coata y Ramis, anuncian medida de lucha contra el Gobierno Nacional

Por incumplimiento de promesas, Coata y Ramis, anuncian medida de lucha contra el Gobierno Nacional

Pobladores de la cuenca Coata, advierten ingresar a medidas de protesta social indefinida desde el mes de agosto en contra del Gobierno nacional. Félix Suasaca Suasaca, presidente del Frente de Defensa Unificado en Contra la Contaminación de la Cuenca Coata, aseveró que el presidente de la república, Pedro Castillo, incumplió los compromisos asumidos para resolver la contaminación de las cuencas del departamento de Puno.

Señaló que, el mandatario Pedro Castillo, luego de su paso por la ciudad de Juliaca, convocó a los dirigentes de las diferentes cuencas, a una reunión en la ciudad de Lima, sin embargo, no se realizó. Asimismo, dentro de sus reclamos exigen la dotación de agua potable, atención a la población afectada por metales pesados y la ejecución de proyectos de saneamiento básico, descontaminación y salud.

De igual manera, los pobladores de la cuenca Ramis, anunciaron también que en los próximos días estarán coordinando realizar una paralización indefinida en caso de que el Gobierno central no se pronuncie en cuanto a los proyectos de remediación y recuperación ambiental de la cuenca Ramis.

Pedro Ccallohuanca Ccallohuanca, presidente de la Irrigación Asillo – Progreso – Orurillo y representante de los afectados de la cuenca Ramis, manifestó que la medida de lucha anunciada es para exigir al Gobierno nacional la implementación y formulación de proyectos de inversión pública, como la presa Huajchani, proyectos de saneamiento básico, reconstrucción de la Irrigación Asillo – Progreso – Orurillo, entre otros.

Fuente: Diario Sin Fronteras